miércoles, 22 de julio de 2015

Bienvenida.

Este blog fue creado para el curso Elaboración de Portafolios de Evidencias, por René Gutiérrez Báez, docente de nivel secundaria Técnica en el área de Ciencias.

Este blog tiene por objetivo recopilar la información pertinente sobre los esfuerzos de aprendizaje y el desarrollo de las competencias en las alumnos.

De acuerdo a la siguiente definición:
e-Portafolilos:   Se han definido como una conformación de de documentos o producciones materiales que se respaldan, diseñan y comparten en un soportesinformáticos. siendo el medio de soporte la principal diferencia con los portafolios tradicionales. Mas esta diferencia implica una mayor diversificación de posibilidades en cuanto a los documentos presentados y al impacto que pueda esperarse de ellos como: disponibilidad casi inmediata y eventualmente universal, funcionalidades de búsqueda sumamente potentes, prescindencia del papel y la tinta, alojamiento de materiales realmente diversos, integración y convergencia de medios y recursos, maximización de las potencialidades comunicativas y almacenamiento de amplio alcance (Rigo Lemini, p. 65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario